sobre mi
Soy Ceci Martinez
Si estás pensando en cambiar o mejorar tu estilo de vida, aprender a nutrir tu cuerpo sin ensuciarlo, recuperar tu energía y vitalidad, encontrar tu peso ideal y ponerte en forma, ¡quedate! Estás en el lugar indicado.
Somos lo que comemos, sentimos y pensamos.
Con una experiencia de 30 años en mi profesión de Arquitecta Paisajista, conozco y amo todos
los temas que tienen relación con la naturaleza, la cuál me ha sorprendido y me produce admiración por toda su perfección.
A través de la investigación y práctica me especialicé en las distintas técnicas para obtener Germinados, brotes, micro-verdes y fermentos.
Practico el cuidado de los recursos naturales y trato de llevar una vida sustentable dentro de lo posible.
Después de trabajar 16 años como Arquitecta especializada en Arquitectura Hospitalaria, volví a estudiar e incorporé mi hobby por la naturaleza como profesión, integrando a la Arquitectura, el Paisajismo y dedicándome al diseño es espacios exteriores. Pasando por distintas especializaciones como shoppings, locales comerciales, estanques, lagunas, jardines de ciudad y campo.
En el 2013 comencé a crear Jardines Comestibles. Basados en el cultivo orgánico e integrando distintas técnicas como Permacultura. Me apasioné por estos espacios muy especiales donde pude unir la producción de alimento con el Paisajismo, yendo mucho más allá de una huerta. Experimentando primero en mi jardín, como siempre (mi hermoso laboratorio, mi psicólogo, mi refugio, mi lugar de inspiración) y después concretándolos en distintos espacios.
Por otro lado, siempre me interesó la cocina. De chica jugaba con el barro y hacia masitas o quemaba cacerolas haciendo pochoclos. Fui vegetariana desde que aprendí a decidir y a elegir lo que me gustaba y lo que no. Pasé por distintas etapas (macrobiótica, Ayurveda por ejemplo) y de cada una fui extrayendo lo mejor.
Tuve la suerte de conocer las comidas típicas de distintos países y replicar las recetas en mi casa, en gran medida, comida oriental con ingredientes vegetales.
Fui muy golosa desde pequeña, hasta que en el año 2011, escuché en un evento a Néstor Palmetti por primera vez. Él es Técnico es Dietética y Nutrición Natural, creador del Espacio Depurativo en Villa Las Rosas, Córdoba. Es autor de numerosos libros y fue mi primer maestro. Ahí, tomé consciencia de lo mal que me alimentaba en ese momento, no nutría mi cuerpo y lo ensuciaba, a pesar de ser vegetariana.
Me acerqué a la comida Raw y comencé a realizar cuanto curso o taller encontraba. Tuve muchos maestros y libros en un año. No fue fácil dejar mi adicción a los dulces y harinas.
A raíz de la enfermedad de una querida amiga (a la cual acompañé durante todo su proceso y su triste desenlace) decidí ir al lugar donde ese año de enfermedad, siempre le propuse ir, así que fui sola a una serie de talleres dictados por Néstor Palmetti en su Espacio Depurativo.
Quedé muy sorprendida al escuchar hablar sobre todo lo que se da en el organismo de las personas y lo relacioné con lo que yo sabía del suelo, las plantas y la naturaleza. Comprendí que somos un eslabón más de una cadena perfecta.
Llegar al Espacio Depurativo, marcó un momento muy importate y un camino de cambios, aprendizaje, experimentación y comprobación. Un estilo de vida donde la alimentación viva es la base en la que recuperé mi energía y enontré un bienestar fundamental, tanto a nivel físico como emocional y mental.
Desaprecieron mis incontables alergias, hongos en la piel, caída del cabello, unos kilitos extras y otros leves síntomas. En lo emocional, me sirvió para limpiar y dejar tranquilo a mi pobre hígado, lo que me llevó a sentir paz, calma y desaparecieron casi por completo mi ira y reacciones explosivas.
En el año 2013 comencé a dar talleres, cursos y jornadas de capacitación compartiendo mis conocimientos y mi experiencia en este camino de continuo aprendizaje sobre Alimentación y Nutrición basada en plantas.
Esto me llevó a seguir perfeccionándome con Nestor Palmetti en IATENA donde me recibí de «Asesora en Dietética y Nutrición Natural», seguí viajando por distintos países, visitando lugares Raw Food y asistí a numerosas charlas y cursos. En los años 2017 y 2018 fui al Instituto Ann Wigmore (Puerto Rico, USA) donde me gradué en «Estilo de vida con alimentos vivos».
Hoy, mi alimentación está basada en el consumo de vegetales, frutas, algunas semillas y frutos secos, sumando germinados, brotes, mini-verdes y distintos fermentos.
Consumo muy poca cantidad de preparaciones dulces ya que perdí el antojo o la desesperación diaria que tenía por ellos. Tengo épocas en las que consumo 100% alimentos crudos y vivos y otras, donde el porcentaje baja a un 85%. Me siento feliz, tranquila, calma, puedo tener una vida social muy activa y mi energía es constante.
lo que dicen de mi
Testimonios
Alumnos de talleres y consultorías personalizadas me brindan su opinión sobre mis servicios y cómo impactaron los cambios en su vida
Una forma simple y práctica de acariciarnos, alimentar nuestro cuerpo y ampliar nuestra imaginación.
silvana carmen sicorello
Alumna
Un placer compartir la generosidad y sabiduría de Cecilia en sus talleres.
maria ines bernardotti
Alumna
Es una gran profesional. Siempre está capacitándose para luego transmitir todo su conocimiento a los demás.
fernanda ines felix de mendoça
Alumna
¡Hagámoslo juntos!
Puedo ayudarte y acompañarte en este camino, contactame